Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

4 sencillos pasos para administrar mejor tú tiempo

Uno de los principales casos que nos limitan en el desarrollo de nuestros objetivos personales es la falta de tiempo. ¿Cuántas veces a la semana te has puesto a analizar tus actividades personales y al mismo tiempo no estar conforme con tu tiempo perdido?

Actualmente nuestra sociedad nos ha envuelto en un medio donde pasamos la mayoría de nuestra vida dedicada al trabajo, con la finalidad de escalar paso a paso la escalera hacia el éxito. Hemos dedicado nuestra vida enteramente trabajar, con horarios tan ajustados que no te permiten ni disfrutar de tu vida personal.

La mayoría de los emprendedores o personas que iniciar una empresa propia busca en diferentes fuentes de información consejos que les ayuden a administrar su tiempo de la mejor manera posible, todos queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo para lograr nuestros objetivos de una manera más placentera.

La situación en el caso de ejecutar un modelo que nos permita un mejor desarrollo de nuestro tiempo es que tenemos muchas cosas en que poner atención el problema es que no podemos enfocarnos en varias situaciones al mismo tiempo, es literalmente imposible comprender y dominar una de las tantas cosas que queremos hacer.

Las personas con un intelectual más alto que el resto de la sociedad son muy sensibles ante las distracciones que hay a su alrededor teniendo que enfrentar cada situación de interrupción en su día a día. Cada situación a nuestro alrededor nos domina y nos obliga a tener nuestra atención en él, mientras que nuestra mente hace lo posible para no distraerse, pero llega un momento en el que tanta información que ha entrado en nuestro cerebro nos deje fatigados.

La mayoría de la población universitaria son personas muy inteligentes y con una mentalidad muy amplia sobre cualquier ámbito pero que al mismo tiempo no tienen ninguna responsabilidad que les obligue a buscar un desarrollo empresarial y su prioridad es un trabajo como cualquier otro con un horario de 8 horas al día y con un salario promedio que el del resto de la sociedad. Pero cuando va pasando el tiempo y su prioridad va cambiando, ya es un poco tarde, después de que pasaste aprendiendo hábitos y rutinas de trabajo que solo contribuyen a que malgastes tu energía y tiempo.

La mayor parte de nuestro tiempo libre pasamos desperdiciándolo en cosas sin importancia y aunque muchos lo hemos pensado nunca hacemos lo necesario para contrarrestarlo, las molestias de todos los días de las pequeñas cosas que nos limitan a hacer grandes cosas.

Por si no lo habías pensado te sugiero que analices tus actividades durante el día las cosas que haces sin ninguna necesidad. Y te darás cuenta que le das mayor prioridad a cosas sin importancia mientras que nuestros objetivos, metas y relaciones personales quedan como una segunda opción.

Pero ¿porque a mayoría no consigue enfocarse por completo lo que se propone? Algunas de las principales causas que nos roban el interés en nuestras actividades son: falta de enfoque personal, pasar la mayor parte del día haciendo cosas que no te benefician, pérdida de libertad personal, estrés, etc.

Como emprendedores llegamos a un punto de flexión y es momento de responsabilizarnos por nuestros problemas. Es hora de que empieces a enfrentar tus problemas y de culpar a tu ambiente. Los resultados personales y profesionales son principalmente hábitos de nuestros hábitos y rutinas.

Actualmente en el merado hay un amplio variedad de apps y programas que nos ayudan a administrar nuestro tiempo pero si no ponemos de nuestra parte para cambiar nuestros hábitos de nada nos servirá en mejor curso o la mejor app para nuestra productividad personal, empieza por mejorar tus actividades diarias evitando aquellas en las que se va tu tiempo sin ningún provecho.

A continuación te hablaremos de algunas de las principales actividades que te ayudaran a una menor administración de ti tiempo.

1.- Evalúa tus hábitos personales

De seguro vas a estar de acuerdo conmigo, te acuestas muy tarde por las noches por estar revisando tu teléfono celular, media, una o hasta dos horas te puedes pasar frente al teléfono simplemente revisando tus redes sociales. Y no porque estés haciendo algo interesante, sino por solo estar viendo fotos, videos o chismes.

Por las mañanas suena tu despertador y lo apagas dos o tres veces antes de que te levantes para que al final te levantes corriendo y sales de casa sin desayunar porque ya se te hizo tarde para llegar al trabajo.

En el trabajo te sientes presionado, sientes que trabajas asta ya no poder, sin siquiera darte un pequeño momento para almorzar tranquilo  y al finalizar el día simplemente te das cuenta de que no hiciste reamente lo que creías.

Situaciones como estas son un caso realmente serio, porque si analizamos lo que hacemos durante el día y si realmente lo que hicimos no está dejando lo mejor en nosotros es momento de empezar a dejar los malos hábitos que tenemos.

2.- Conoce tus aptitudes

Si crees que estas apto para realizar don cosas a la vez, creo que no vas por el camino correcto, piensas que puedes trabajar en dos casos para poder ser más productivo, pero en realidad nuestra mente está diseñada para hacer una cosa a la vez. Tal vez te ha pasado, que estas mensajeando con dos personas a la vez y terminas enviando el mensaje a la persona equivocada. Cuando tratas de haces dos cosas a la ves solo estas dividiendo el 100% de tu atención entre las actividades que estés haciendo y empezamos a cometer errores en nuestro trabajo.

Caemos en estos pequeños errores al querer trabajar solos en un proyecto, enfocándonos en trabajar sobre todas las áreas, aun cuando tenemos otras actividades presentes y por otra parte el mal hábito que tenemos que a todo lo que nos pidan decimos que “si”.

Después de que ya tengas bien definidas tus prioridades tendrás más claras las actividades que te ayudan a aportar esas prioridades.

3.- Trabaja en las interrupciones

Como ya lo habíamos comentado en el primer punto una persona para la mayor parte de su tiempo libre frente a un aparato digital, teléfono, tablet,  computadora, viejo juegos, en promedio hasta 4 horas al día. Tiempo que puedes ocupar para algo más productivo.

Si pensamos y analizamos las horas que pierdes al día estamos hablando que estás perdiendo en promedio 12 en toda tu vida. Pero nunca lo hemos pensado y ¿Qué podemos hacer en realidad con todo ese tiempo? Las grandes  empresas que se han sostenido en el mercado se han forjado en menos de 12 años, mientras que nosotros seguimos desperdiciando todo ese tiempo en cosas sin interés.

Las cosas que te interrumpen, que roban todo tu tiempo, es momento de evitarlas, manejas de la mejor maneras las interrupciones es una herramienta fundamental para tu productividad, esto quiere decir que dejes de hacer las actividades que te rodean  y le des importancia solo a lo que está en integridad y congruencia con tus objetivos de vida.

4.- Crea un método que te ayude a ser más productivo con forme a tu personalidad

Para ser más productivo te recomiendo adoptar un sistema que te permita conocer las herramientas, actividades y situaciones que te permitan desarrollar profesionalmente y ser más productivo. Por lo que necesitas conocer cuáles son tus fortalezas, mejor forma de trabajar y personalidad productiva.

Como ya lo habíamos hablado al inicio tener una aplicación que nos permita trabajar nuestro tiempo no garantiza que nos funcione de la mejor manera, y no es porque en realidad no funcione, simplemente no va con tu personalidad.

Si estas buscado emprender y ser tu propio jefe, debes de conseguir un método que valla más acorde a tu personalidad y gustos.

 

Comparte
Eduardo