Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

9 pasos para mejorar la productividad en su empresa

Busque diferentes alternativas para implementar estrategias que le permitan mejorar su productividad en su empresa, y mejore respuesta entre los recursos que se invierten y los beneficios que obtiene, esto es algo fundamental para conocer la posición de su empresa.

Para aumentar la productividad dentro de su empresa hay muchas herramientas que le serán de gran ayuda, acciones que se deben tomar en cuenta para ser lo mejores posibles, la planeación estratégica es una herramienta básica en la actualidad para mejorar la productividad dentro de una compañía, pero acompañada de herramientas básicas, personal capacitado y la información adecuada la planeación puede hacer que la empresa supere sus expectativas de crecimiento en un largo plazo.

A continuación te daremos algunos tips básicos para aumentar la productividad dentro de tu empresa:

1.- Actualice sus procesos de producción

La tecnología es la principal herramienta en los procesos de producción dentro de una empresa, actualizar los procesos de producción (maquinaria, equipos, procesos) son el primer punto que debemos de tratar para ser más competentes. También es importante proyectar la empresa hacia un futuro. A través de la modernización cada empresa encuentra su adaptación a los cambios constantes y mantenerse  vigente a través de los años.

2.- Innovación

A través de la innovación nos formamos un camino por el cual podemos superar a la competencia,  su competencia siempre está buscando alternativas diferentes para posicionarse en un lugar más alto. Es muy importante que su empresa también lo haga para no quedar atrás. Trabajar de forma más innovadora le permitirá analizar su estrategia de trabajo y plantear alternativas más novedosas para optimizar sus recursos.

La innovación entra en muchas áreas por ejemplo mejorar sus procesos de producción, en el trabajar con mejores tecnologías mejorar su gestión organizacional. Por medio de la innovación su empresa puede ser más productiva y desarrollar nuevos productos y servicios.

3.- Personal Capacitado

Es importante capacitar al personal de su empresa un mejor trabajo interno, el capital humano es el recurso más importante de su empresa por eso es importante capacitarse para para adquirís nuevos conocimientos para ser más eficientes y realizar mejor las tareas las tareas correspondientes.

Mantener a sus empleados  capacitados constantemente le ayudara a tener un mejor nivel de producción y compromiso, hay muchas formas de mantener capacitado a su personal para mejorar sus habilidades y competencias para aumentar la productividad de su empresa. .

4.- Desarrolle la planeación  estratégica

Actualmente el desarrollo de las empresas a tomado como base fundamental la planeación estratégica con él con el objetivo de desarrollar las metas claves de la organización, políticas, misión y procesos para mejorar su métodos de producción y ventas. Para desarrollar una buena gestión directiva es muy importante planear con tiempo el proyecto de vida contemplando todos los factores que se involucran.

5.- Administración por procesos

La administración por procesos es un proceso compartido entre La parte productora de la empresa y detallistas que evalúan y administran las categorías de forma independiente que se enfoca en dar mayor valor al consumidor y desarrolla mejores estrategias.

El personal de producción entiende que sus responsabilidades no solo son las funciones básicas dentro de la empresa, sino a estar comprometidos de que sus actividades son de vital importancia para todos deben de estar comprometidos y dispuestos a dar lo mejor. La administración por categoría proporciona un gran número de ventajas de las cuales son: mejorar calidad en los productos o servicios, mejor implementación de la planeación estratégica, mejor desempeño y mejor resultado a los objetivos estratégicos.

6.- Sea el centro de motivación

Para que sus empleados sean más productivos es muy importante mantenerlos motivados, encontrar un centro de motivación  en el cual sus empleados se basen para tener siempre una actitud positiva frente a sus tareas diarias. Por eso es importante  desarrollar  acciones que despierten esa chispa de inspiración en cada uno de sus empleados. Cuando hablamos de un método de inspiración para sus empleados no precisamente nos referimos a que tengan un buen salario, también tratan de actividades que las organizaciones hacen en beneficio de su capital humano: reconocimientos, aguinaldo, aniversario, etc.

7.- Desarrolle la planeación  estratégica

Actualmente el desarrollo de las empresas a tomado como base fundamental la planeación estratégica con él con el objetivo de desarrollar las metas claves de la organización, políticas, misión y procesos para mejorar su métodos de producción y ventas. Para desarrollar una buena gestión directiva es muy importante planear con tiempo el proyecto de vida contemplando todos los factores que se involucran.

8.- Desarrolle una comunicación efectiva

La comunicación estratégica es un elemento indispensable en los nuevos modelos de negocios, La comunicación le permite establecer una mejor interacción tanto con su personal como con sus clientes potenciales apoyando la consecuencia de sus objetivos, mejorando el ambiente laboral y alcanzar un público objetivo más extenso, entre algunas más acciones positivas para su compañía.

9.- Administre su tiempo

Algo muy importante en las empresas más exitosas es la adecuada gestión de tiempo. Hay muchas herramientas que te permiten administrar tu tiempo de la mejor forma posible, gracias a se puedan ejecutar y llevar a cabo todas las actividades propuestas. O de igual manera lo puedes hacer tu mismo, organizando y dándole prioridad a las tareas en función al tiempo.

 

Comparte
Eduardo
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments