Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Comunicación estratégica corporativa

La confusión que hay en la mayoría de los emprendedores entre la comunicación estratégica y la publicidad Lobby, planeación de eventos, gestión de crisis responsabilidad social, mercadeo y más ha sido un  tema muy recurrente en la actualidad.

Y aun que todas las mencionadas anteriormente son acciones de la comunicación estratégica deben de trabajarse con cierta seriedad para verlas como herramientas, herramientas que si se plantean y se ejecutan de una forma mejor coordinada nos va a permitir mejorar nuestros sistemas de comunicación dentro de la compañía.

La comunicación estratégica en la herramienta indispensable para ejecutar un plan estratégico, a través de la comunicación estratégica nos permitiremos ofrecer la información adecuada al usuario adecuado en el mejor momento.

De este modo las acciones que se tomen en nuestro plan estratégico se verán reflejados en hechos reales y complacientes. La comunicación estratégica nos permite tener una interacción más directa con nuestros clientes y por lo mismo atender sus necesidades.

Cuando trabajamos las herramientas de la manera adecuada y se articulan para trabajar en el posicionamiento de la empresa y se tiene una comunicación por los canales adecuados para ofrecer información a nuestro público objetivo.

De igual manera cuando la empresa entra en alguna situación de crisis la estrategia de comunicación trasmite preparación anterior, analizando la situación de la empresa a través personal capacitado para mitigar la crisis.

Actualmente nos enfrentamos a un mercado globalizado donde las fronteras ya no existen, las redes sociales han creado un mundo de comunicación masiva a tiempo real, la mayoría de las veces ni siquiera planean sus propuestas, todo es prácticamente improvisado. Las empresas deben de ocupar todas las herramientas posibles para poder competir y una de las herramientas que hay en estos casos en la comunicación estratégica corporativa.

Los directores de las empresas cuentan con un plan estratégico para asegurar el éxito de sus negocios, desde el inicio, también implementan objetivos y metas claras por alcanzar.

Analizando todos los posibles cambien tanto positivos como negativos que pueda haber en la compañía, trabajando todas las variables que puedan afectar la estrategia que se está implementando.

Para plantear un plan estratégico que nos ayude en el crecimiento de nuestra empresa la comunicación estratégica es algo fundamental para alcanzar los objetivos, siendo una de las herramientas con mayor importancia si queremos atraer a clientes fieles a nuestra empresa.

Algo que debemos de considera es que jamás hay que pensar que no nos sirve para nada, que no es necesario, que solo es inversión perdida y todo lo negativo que muchas veces consideramos.

Al contrario actualmente en los nuevos modelos de negocios la comunicación es el pilar más importante para lograr clientes fieles y posicionar a la empresa en lo más alto de su área. Permitiendo un crecimiento de innovación y desarrollo más efectivo.

Otro punto dentro de la comunicación estratégica está el famoso marketing de contenido, otra herramienta que nos será de gran ayuda en nuestro proceso de comunicación.

El marketing de contenido está centrado conforme a un plan estratégico, enfocado en crear información valiosa y un método de distribución eficiente para lograr atraer y mantener clientes fieles la empresa.

La importancia de este método es que permite a las empresas tener sus propios medios de comunicación, con un enfoque más directo hacia un público objetivo que brinda la información que los usuarios quieren, sin tener que pagar mucho por pocos resultados.

 

Comparte
Eduardo