Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Distingue a tu empresa de la competencia

Cuando la competencia es muy fuerte lo mejor que podemos hacer para distinguirnos es desarrollar acciones que nos diferencien de los demás, aunque tengas distintos procesos si las empresas tienen el mismo producto sus formas de trabajo serán muy parecido y por lo mismo no habrá distinción. La mayoría de las veces aunque conozcas lo suficiente sobre generar valor para diferenciarte de los demás tal vez haya comportamientos de autoboicot que te impiden crecer o desarrollar diferentes caminos para superar a la competencia. Identifica los problemas que te impide intentar cosas nuevas.

La competencia muchas veces es lo que conlleva a las empresas más innovadoras a generar nuevas formas de trabajo o de producción para ofrecer una mayor satisfacción a sus clientes, generando productos de mejor calidad, más innovación, mejor trato a los usuarios e incluso lograr empleados más capacitados y competentes dentro de su área.

Muchas veces los directivos por miedo a intentar cosas nuevas se crean barreras como: ¿Y si no funciona?, ¿y si perdemos?, ¿y si no les gusta?, se planteas preguntas muy parecidas que la mayoría de las veces puede ser la opción más viable para superar a su competencia y llevar a la compañía a otro nivel.

Es muy común que los comportamientos destructivos se tomen en cuenta a cada momento en la mentalidad de los directivos de la empresa y de las actividades de cada día, muchas veces es un poco complicado identificarlos como problemas.

Estos comportamientos se da muy regularmente en la planeación estratégica, en cómo se interactúa con el usuario y como se mide el desempeño. Pero también se encuentra en la forma en que visualizas  el futuro y la forma de como compartes la rendición de cuentas.

Para identificar los comportamientos de autobiocot algunas de las señales son: ser muy rígidos, complicarse mucho las cosas, querer controlar todo, iniciativas y recursos mal presentados o desorganizados.

No hay una herramienta que te ayude a eliminar el autoboicot como en muchos otros casos, pero si medidas y acciones que debes de considerar para tratar de eliminar este problema de tu vida profesional.

La principal medida es ordenar la visión de tu empresa en objetivos tangibles, para implementar la estrategia de la mejor manera posible y encontrar solución a los problemas o retos que se presenten.

Realiza estrategias para tus iniciativas que te encaminen a lograr los objetivos planteados.

Algo muy importante es que adoptes actos de autocrítica, analizar tus acciones y las decisiones que tomas, esto te será de mucha utilidad para eliminar comportamientos que impida dar un paso más dentro de tu empresa e incluso dentro de tu vida personal.

 

 

Comparte
Eduardo