Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Errores que podrías estar haciendo en tu estrategia de marketing

Los contenidos son  una de las estrategias de marketing más eficaces disponibles en la actualidad, pero el cometer pequeños errores puede ser un problema muy serio. Lo único que necesitas para tener una buena estrategia es escribir varios artículos de unas mil palabras a la semana, un motor de búsqueda optimizado contenido magistral, e intensamente visual, centrado en el usuario y desatar con la gracia de un experto en la industria y el poder de un líder del mercado.

Muchas veces cometemos errores al escribir un contenido, ya sea por el tiempo, porque no sabemos de qué vamos a hablar o simplemente porque se nos pasa, a continuación vamos a tratar algunos de los errores más frecuentes para que trates de evitarlos:

Es muy poco contenido

Al publicar un artículo no importa de que estes hablando, siempre la cantidad va a ser lo que lleve a su contenido a los ojos de muchos usuarios, si tiene un contenido muy corto simplemente no va a tener la reacción que usted espera.

En el caso de que su contenido sea leído, el lector no va a conseguir mucho uso de ella. Un lector que tiene que luchar a través de errores ortográficos o gramaticales va a centrarse más en los problemas que en su mensaje general. Y con este error no va a conseguir que la persona se suscriba a su lista de contactos.

Su contenido no es eficiente

Un artículo bien escrito que no resuelve un problema o responder a una pregunta no va a conseguir una mejor recepción de un artículo mal escrito.

Si alguien está buscando consejos sobre cómo deshacerse de un dique de hielo y se les da información acerca de cómo el hielo afecta a la cuneta, esa persona no está aprendiendo de usted la manera de deshacerse de la presa de hielo.

Claro, es bueno que explique el problema  y detalle las consecuencias, pero no ha respondido a la pregunta del lector. Esta persona ahora tiene que dejar su blog para buscar la información en otro lugar.

¿Cómo se puede mejorar la utilidad de su contenido? Para ello es necesario entrar en la cabeza de sus usuarios, la identificación de las cuestiones que realmente están luchando, y responder a estas cuestiones directamente con su artículo.

Que busca vender en lugar de enseñar

El enfoque de marketing de contenido es enseñar y después vender, por otra parte no llame a la acción hasta el final del artículo.

Su objetivo es enseñar a su lector de cómo resolver un problema y a quién dirigirse para obtener ayuda. Si los lectores quieren saber cómo hacer un blog, debe saber cómo hacerlo así que al final del artículo o de vídeo invitarlos a que se unan a su Newsletter.

Su objetivo es que la gente comparta su contenido para ayudar a atraer más usuarios a su blog y ya poder venderles algún producto o servicio.

El no tener conocimiento sobre el tema

Uno de los mayores errores es el no tener mucho conocimiento sobre su tema. Cuando usted se dedica a escribir artículos sobre cualquier tema, producto o servicio usted debe de conocer lo que está diciendo.

Si usted lee un artículo sobre bates de béisbol y el autor ha mencionado cómo iban a ayudarle a golpear más touchdowns, ¿confiarías en esa fuente? (La respuesta a esta pregunta debe ser que no.)

Por lo tanto le recomiendo que tome muy enserio cada contenido que usted escribe y que parezca muy increíble para su público. Si le cuesta trabajo concentrarse o explicar lo que quieren los clientes le recomendamos buscar una fuente externa que le ayude con su trabajo, porque de otra manera su contenido nunca llegara muy lejos.

No saber que queremos lograr con el contenido

Usted debe saber si quiere que su último vídeo sea viral a través de las redes sociales o si va a ser para una página de destino. Si viral es el objetivo, puede que tenga que crear un vídeo que sea más optimista o vibrante que hará que la gente piense y hable sobre ese contenido y lo comparta con seguridad. Si el contenido está dirigido a una página de destino o un sitio corporativo, puede centrarse más en la venta de sí mism.

Su contenido no es ideal para su público

Cuando la creación de contenido con el fin último de la comercialización de un bien o servicios un gran errores no tomarlo en cuenta, usted tiene que saber quién es su audiencia. La comprensión y la orientación de su público son crucial para una exitosa campaña de marketing de contenidos.

En primer lugar, identificar a su público objetivo. Conocerlos. La investigación de ellos. Averiguar  lo que quieren.

La creación de contenido para la audiencia adecuada probablemente le obligará a producir contenido súper-centrado. Eso es bueno. Este nivel de contenido impulsará el más centrado y comprometido a los clientes potenciales.

En algunos casos ya conocidos, se le dirigirse a un nicho o mercado estrecho dentro de un mercado más amplio, que tiene sus propias expectativas al consumir contenido. Por ejemplo, usted puede decidir que su mercado objetivo es de entre 25 y 45 años de edad los varones. Sin embargo, dentro de ese grupo son individuos con diferentes niveles educativos, fondos económicos y otras variables que van a jugar un papel en la forma en que responden a los contenidos.

Su contenido no está optimizado para su canal

La comercialización de su contenido en las redes sociales es una gran forma de exponer su trabajo usted mismo sin pagar mucho. Sin embargo cada una de las redes sociales tienen su público específico por ejemplo: las personas que utilizan Twitter tienden a compartir enlaces o disponer de la información condensada a una descripción básica, las personas que utilizan Facebook desea que el contenido que pueden comentar en profundidad, y compartir con sus amigos pueden tener intereses similares.

La audiencia en Twitter y Facebook puede variar mucho de lo que encontrará en LinkedIn u otros sitios de redes profesionales. Mientras que usted puede ser capaz de salirse con contenido sarcástico o nervioso en su cuenta de Twitter, es posible que desee mantener un tono más profesional cuando se utiliza un sitio de redes social atiende más a los profesionales.

No  utilizar SEO para mejorar los esfuerzos de marketing

SEO es lo que ayudará a dirigir el tráfico y disminuir el costo de los esfuerzos de adquisición de clientes. Sin embargo, SEO es algo más que el uso de palabras clave o frases con la esperanza de aterrizaje en la primera posición en los SERPs. Además de conocer las palabras clave que usted está apuntando, usted tiene que utilizar de manera coherente a través de su página, que incluye el uso de ellos en las etiquetas de título y de títulos de los párrafos.

Por otra parte, usted debe saber cómo optimizar el contenido para Twitter, Facebook y otros sitios sociales. Si lo hace, podría aumentar las probabilidades de lectores averiguar acerca de ti o lo que tiene que vender mediante la búsqueda de sus páginas de medios sociales en lugar de un vídeo o página del artículo, aterrizaje que ha creado.

 

Comparte
Eduardo