Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Estrategia de contenido para una mayor productividad

Para tener un buen blog lo más favorable es tener un calendario de contenidos que sea frecuente y evitar la falta de publicaciones en un cierto periodo de tiempo, de igual manera te ayudara a mejorar tu estrategia de contenidos. Cuando nosotros tenemos una página web no es simplemente contar con el sitio, lo indispensable es alimentarlo de la mejor manera posible para generar más visitas en el día a día, y aumentar el número de conversiones.

estrategia de contenidos

En este artículo te vamos a hablar de lo que puedes hacer para mejorar tu estrategia de contenidos.

  • Desarrolle una serie de contenidos

El dar contenidos a tus usuarios de una forma no bien establecida, por ejemplo, no administrar bien tu información, puede ser uno de tus más grandes errores, crea una mini-serie de contenidos que se presentes desde diferentes ángulos y publicar en intervalos estructurados es muy efectivo. Esto hará que su contenido sea más fácil de encontrar y de consumir y que le permita trabajar con ellos constantemente, de igual manera aumentando la probabilidad de convertirlos en clientes permanentes.

  • Genere infografias propias

En un primer momento, las infografías se utilizaron como una forma rápida de generar enlaces. En el último par de años, han evolucionado a partir de una estrategia de enlace rápido a una herramienta educativa legítima. Los consumidores son amantes del contenido visual por lo que una infografía bien diseñada tiene mayor impacto y es posible la generación de “tráfico social”.

  • Busque diferente finalidad para su contenido

SlideShare es una página que promedia más de 70 millones de visitantes al mes.  El que en nuestro blog tengamos contenido de barias entradas y otras parecidas, hay que sacar el mejor provecho de estos pequeños puntos que al  final si los sabemos aprovechar será de gran ayuda para genera más ventas. Sacar ventaja de este contenido y sacar para hacer presentaciones de diapositivas.  SlideShare no sólo tiene una gran cantidad de público que podría ver su contenido, sino que también tiene suficiente autoridad para que su presentación tiene una buena oportunidad en el ranking de palabras claves.

  • Desarrolle un plan de seguimiento

Para muchas empresas la parte más fácil de comercialización es determinar la medición del éxito. La mayoría de nosotros cometemos el error de usar una sola métrica para realizar un seguimiento de la eficacia de los contenidos.

Los consumidores actualmente son muy sofisticados y tienen un gran acceso a mucho contenido en todos los temas lo que ocasiones que omitan ciertas entradas. Google Analytics debe ser su mejor amigo en el seguimiento de contenido para familiarizarse con todas las opciones posibles de medición de eficacia de contenido.

  • Desarrollo contenido compatible

Los siguientes tipos de contenido tienden a ser compartido por los usuarios en sus muros sociales. • Crear en la lista “TOP x”, la gente les encanta este tipo de lista. • Escribir una guía de “último” en su industria. • Usar imágenes con texto breve, compartible. • Jugar al abogado del diablo, la gente no puede resistirse a puntos de vista opuestos.

  • Conozca mejor a su audiencia

El tratar de entender a cada usuario cuando usted está buscando que el compre su producto, bueno cuando para el usuario le es complicado hacer una compra, trate con ellos de una forma lo más directa que se pueda para ayudarlo a resolver su problema. Tiene que tener una idea general sobre su audiencia y saber todo lo que su producto o servicio aporta a los usuarios.

La pieza del rompecabezas que falta es averiguar cómo los clientes potenciales se preguntan acerca de esas soluciones. Una forma sencilla pero muy eficaz de hacer esto es buscar en foros de nicho y de preguntas y respuestas.

  • Promueva su producto o servicio

Le recomendamos compartir su contenido en foros y sitios de preguntas y respuestas, plataformas de promoción pagada que pueden ser una buena opción para generar mayor valor a su marca. Independientemente de su estrategia que decida usar para promover su contenido, el tiempo dedicado a promoverlo debe ser igual o superior al tiempo que se dedicó a su creación.

 

Comparte
Eduardo