Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Facilita el desarrollo de un plan estratégico

La planeación estratégica es un proceso de gran importancia en el marketing, con el fin de superar las barreras que se presenten para conseguir mejor productividad y brindar mayor satisfacción a los clientes. Algo muy importante al desarrollar un plan estratégico es conocer información básica de nuestra empresa como: cuales son nuestros clientes, que quieren los clientes, que ofrecemos para tener clientes leales, etc. más adelante vamos a cuestionar puntos generales para desarrollar un plan estratégico en una compañía.

Todos los administradores y ejecutivos de la mayoría de las empresas pasan por problemas que pueden afectar el desarrollo y crecimiento de la compañía, y creo que todos conocemos las causas, principalmente por que los problemas de la empresa no se analizan a fondo, para tomar la mejor decisión posible. La mayoría prefiere enfrentar sus problemas sin conocerlo, dedican la mayoría de su tiempo en actuar y poco tiempo o casi nada de tiempo en planear.

La mejor manera de generar un plan estratégico que ayude al desarrollo de nuestra empresa es generar información básica para conocer cuáles son nuestras ventajas ante los problemas que se generen, hacer un análisis de información de la empresa y del mercado de forma constante  para advertir de problemas y oportunidades que salgan en el desarrollo del plan estratégico.

Para un proceso de la planeación estratégica es importante analizar la compañía a fondo, generando preguntas que y al mismo tiempo encontrarles una solución para empezar a trabajar en los objetivos que se presenten.

Un aspecto muy importante es saber quiénes son tus clientes, que es lo que buscan y porque tu producto fue su mejor opción, así tendrás más ventajas y una mejor facilidad cuando ofrezcas un nuevo producto o realices cambios en tus propuestas.

Conocer a fondo a tus clientes puede ser sin duda la herramienta más poderosa, pero ¿cómo tener información sobre nuestros usuarios?, tal vez a muchos nos ha pasado que estamos en el parque o en algún lugar público y se acercan personas y te preguntan si pueden hacerte un cuestionario, o en otros casos pedir tu opinión sobre algo en plataformas digitales,  aunque eso es un poco tedioso y  estas actividades demandan recursos tanto de personal, económicos y tiempo, es una de las mejores maneras de conocer la demanda, necesidades e intereses de tus clientes. Con base a esta información podrás ofrecer productos que cumplan con las necesidades de tus consumidores.

A continuación te vamos a dar algunos ejemplos de algunas preguntas necesarias que te ayudaran como orientación para iniciar tu plan estratégico, y facilitar tu análisis de información.

¿Quién es tu público objetivo?

¿Por qué tus clientes consumen tus productos?

¿Qué aporta tu producto?

¿Cómo convences a tus clientes de comprar tu producto?

¿Qué cambios en tus clientes ofrece tu producto?

Esta información te ayudara a realizar de una mejor manera el análisis de tu empresa, si buscas la mejor solución a estas preguntas te será más fácil trabajar e implementar un plan estratégico.

Este es solo un paso de todos los temas que debes aportan en tu plan estratégico, encontrar soluciones lo más fáciles posibles para las diferentes áreas de tu empresa te garantizara un crecimiento más estable y un mejor desarrollo.

Comparte
Eduardo