Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Golden Circle

Probablemente la idea más simple del mundo, llamada Golden Circle nos explique el por qué algunas organizaciones y algunos líderes son capaces de lograr cosas que parecen desafiar todas las hipótesis. Resulta ser que hay un patrón, al parecer todos los grandes que inspiran, llámese Apple o los hermanos Wright, todos piensan, actúan y se comunican exactamente de la misma manera. De manera opuesta a todos los demás.

Golden Circle se define en tres simples preguntas que toda compañía debe hacerse: ¿qué?, ¿cómo? y ¿por qué?

WHAT? No importa cuán grande o pequeño sea, cada empresa y organización en el planeta sabe lo que hace. Esto es cierto, todo el mundo es fácilmente capaz de describir los productos o servicios que una empresa vende o la función de trabajo que tienen dentro de dicho sistema. A QUÉ te dedicas, es algo fácil de identificar.

HOW? Algunas empresas y personas saben cómo lo hacen. Podemos llamarlo “propuesta de valor diferenciadora”, “proceso patentado” o “propuesta única de venta”, CÓMO te diferencias o eres mejor. Sin embargo, muchos pueden pensar que esto es el diferenciador o factor de motivación en la decisión, pero sería falso creerlo.

WHY? Muy pocas personas o empresas pueden articular claramente por qué hacen lo que hacen.  Al decir por qué, nos referimos a lo que es su propósito, causa o creencia. La gente no compra lo que haces, compra el por qué lo haces. “POR QUÉ” se refiere a, ¿cuál es el propósito? ¿cuál es la causa? ¿cuál es la creencia? ¿por qué existe la compañía? ¿cuál es la razón para levantarse cada mañana? y ¿por qué debería importarle a alguien?.

Los líderes y organizaciones inspiradas, sin importar su rubro todos piensan, actúan y se comunican desde adentro hacia fuera. Todos comienzan preguntándose por qué hacen lo que hacen.

 

Comparte
Nancy Martinez