Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Lo que no debes hacer en tu estrategia de negocios.

Cuando hablamos de una estrategia de negocios y como desarrollar,  estamos buscando un método de mejora y crecimiento para nuestra empresa, sabemos la importancia que una buena estrategia puede hacer en nuestro negocio si se implementa debidamente.

Pero como todo buen resultado hay pequeños errores o desaciertos que causamos en la implementación de un plan estratégico, lo más común cuando una estrategia no refleja los objetivos planteados  se debe a la mala administración o implementación de la misma, querer hacer las cosas rápido y de un modo poco convencional para los intereses de nuestra estrategia.

En este artículo te vamos a hablar un poco de cuáles son los errores más comunes que la mayoría de los empresarios cometen al ejecutar un plan estratégico para su empresa.

La ambición

La ambición en las empresas es algo muy común, pero que a la vez no nos garantiza un crecimiento estable. Cuando una empresa está obsesionada por querer expandirse a un mercado más grande y por lo mismo más exigente aun sabiendo que está en pleno proceso de desarrollo, está cometiendo un error, porque aún está en proceso de solucionar los problemas existentes como para buscar dificultades un poco mayores que no están considerados en su estrategia.

Lo más conveniente en este caso es desarrollar una estrategia de negocios que se acople a su mercado o producción actual, y no buscar problemas mayores hasta superar lo planteados en su estrategia. De este modo será más fácil escalar paso por paso y ver un crecimiento más estable en su empresa.

Querer hacer todo a la vez

Cuando se establecen las acciones de mejora nos sentimos seguros de superar todas las planteadas sin ningún problema, y más cuando se ha superado una acción, sentimos que es fácil y nos sentimos capases de lograr todos los objetivos, nos vemos parados enfrente de un banquete de oportunidades que podemos acaparar todas sin ningún problema, pero no vallamos tan rápido, como en todo proceso hay casos que son más fáciles que otros y como en todo proceso muchas acciones requieren de seguimiento de las mismas.

Si nos esforzamos por hacer todo al mismo tiempo solo estamos garantizando un amontonamiento de acciones, por esto mismo es más conveniente llevar un orden para superar cada propuesta planteada en la estrategia.

Tener un calendario de actividades considerando la dificultad y el tiempo que nos llevaría realizarla nos permite una mejor forma de trabajar, realizando una por una las actividades planteadas y del mismo modo llevar una línea bien estructurada de actividades.

Generar nuevos objetivos

Usted ha logrado diseñar un plan de trabajo para lograr los objetivos,  pero va a haber ocasiones que al querer diseñar un nuevo plan de trabajo se verá más complicado, intente diseñar su plan contrastando escenarios, bueno diseñar varias estrategias enfrente a su situación actual.

Lo más importante en el caso de buscar nuevos clientes lo más viable es ser amable con nuestros usuarios y brindar el mejor servicio, pero una cosa muy importante, todo buen resultado tiene una línea de tiempo que debemos de plantear para que nuestro negocio crezca.

Por ejemplo cuando buscamos atraer a nuevos clientes sin un buen plan de trabajo, tratamos de vender más a nuestros clientes actuales que al mismo tiempo es una forma de hostigamiento y que estos dejen de comprar, reducir costos de nuestros productos para que haya más consumo y usar más los activos, estos puntos son la forma perfecta para que nuestra empresa no tenga un crecimiento como el que nos imaginamos.

Recursos

Al desarrolla una estrategia de negocios sabemos la importancia de asignar un presupuesto que permita la evolución de nuestro plan estratégico, el crecimiento de las mejores áreas se obtienen del presupuesto de áreas.

Para trabajar en las mejoras de nuestra empresa el presupuesto que se utilice se va a obtener a través de los proyectos anteriores, administrar de forma correcta los ingresos de la empresa y las principales actividades para que no haya pérdidas permitirán tener un presupuesto para cada una de las áreas que necesiten solucionar algún problema.

Mal servicio

La clave para que un usuario sea fiel a una empresa, en el primero de los  casos se debe al trato que se le da al cliente, cuando el trato que dan los vendedores a los clientes es frio o distante tal vez sea la última vez que te compren un producto, de lo contrario si el trato es muy bueno, el cliente se sentirá especial y se convertirá en un cliente frecuente.

Ser humilde nos con nosotros mismos como con nuestros clientes nos permitirá atraer más clientes de forma positiva, diseñar una estrategia de negocios con forme a su público objetivo, donde lo pueda conocer mejor y de esta manera le permitirá trabajar mejor con el servicio al cliente.

Querer todo el mercado para nosotros

Cundo iniciamos nuestra empresa nos volvemos muy egoístas trabajamos solo con nosotros sin que nadie sepa de lo que estamos haciendo para hacer crecer nuestro negocio, nos negamos a compartir información con la idea de que alguien puede robar nuestro proyecto y al mismo tiempo nuestros clientes.

Pero para que una empresa crezca debe de tener un reto que le obligue a ser mejor, de lo contrario se vuelve un proyecto conformista y no buscara nuevas metas.

 

Comparte
Eduardo