Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Marketing de Contenido

Para generar una estrategia de marketing que obtenga los resultados que buscamos el contenido es el pilar más importante, los consumidores buscan cada vez más información a través de medios digitales, siendo el contenido el canal más eficiente para darles información.

Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de comunicación en todos los ámbitos, los consumidores cada vez están más enfocado en buscar productos e información a través de la red dejando de lado los medios tradicionales como la televisión, revistas y periódicos. Los usuarios de internet ahora tienen el poder de decidir cuál es el producto que quieren e incluso eliminar por completo del mercado productos que no son de su interés.

Los modelos de marketing tradicionales son cada vez menos eficientes, por lo que los directores de las empresas se sienten obligados a buscar un modelo comercial que cumpla  las demandas de los nuevos medios de comunicación.

¿Qué es el Marketing de Contenido?

El marketing de contenido está centrado conforme a un plan estratégico, enfocado en crear información valiosa y un método de distribución eficiente para lograr atraer y mantener clientes fieles la empresa.

La importancia de este método es que permite a las empresas tener sus propios medios de comunicación, con un enfoque más directo hacia un público objetivo que brinda la información que los usuarios quieren, sin tener que pagar mucho por pocos resultados.

El marketing de contenido es el arte de comunicación con tus clientes, ofrece la oportunidad de encontrar a tus clientes objetivos, pagar solo por quienes están interesados en tu producto y generando una comunicación más directa con tus clientes.

Por ejemplo, anteriormente con los modelos de comunicación tradicionales como la televisión y el radio tenías que pagar mucho dinero para darle publicidad a un producto, ese comercial era visto o escuchado por miles de personas, pero en realidad ¿a todas esas personas les interesa tu producto?, NO. Y ese es el tema, que pagas por ofrecer tu producto a clientes que no están interesados. Sin  en cambio el marketing de contenido es un proceso por el cual se llega a tu público objetivo, ofreciéndoles la información adecuada del producto que están buscando.

En lugar de solo mostrar tu producto una y otra vez, estas entregando información que convencerá a los usuarios a comprar tu producto. Si la empresa ofrece información valiosa y consistente a nuestros compradores ellos nos permitirán su comprar y fidelidad.

Errores de una estrategia de contenidos

Para muchas personas que tienen un blog creen que en realidad que están desarrollando una estrategia de contenido. Pero no siempre es así, generar un artículo sobre cierto tema sin objetivo no precisamente estas creando contenido util.

No solo se trata de generar contenido y tratar de posicionarnos en centros de conversaciones así como alcanzar muchos seguidores en nuestras redes sociales, la estrategia de contenidos debe de analizar las actividades e interacciones que la empresa está teniendo con sus usuarios y así resolver problemas y necesidades de su público objetivo.

Utilizar todos tus cocimientos y el potencial que tienes sobre el tema para difundir información valiosa de una manera inteligente y eficiente.

Esta técnica de marketing de contenido es la creación y distribución de contenidos relevantes y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Los cuatro principales retos del marketing de contenidos:

1.- Generar suficiente contenido

2.- Generar buen contenido

3.- Conseguir presupuesto

4.- Variedad de contenido

Comparte
Eduardo