Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

Change by Design: El pensamiento de diseño

Change by Design es un libro de Tim Brown, centrado en el pensamiento de diseño o Design Thinking aplicado a los negocios, el cual nos proporciona un marco que ayudará a identificar los principios y prácticas para la resolución de problemas de modo más innovador y creativo a partir de un enfoque centrado en las personas, el cual no es sólo aplicable a las llamadas industrias creativas o las personas que trabajan en el campo del diseño.

El mito de la innovación es que las ideas brillantes se encuentran en la mente de los genios. La realidad es que la mayoría de las innovaciones provienen de un proceso riguroso a través del cual se identifican las grandes ideas y se crean prototipos antes de ser lanzados como nuevos. El diseño puede que tenga su mayor impacto cuando se saca de las manos de los diseñadores y se mete en las manos de todos, consiguiendo participación activa de toda la sociedad, centrándose en las necesidades de los humanos y usando prototipos para mover las ideas rápidamente.

Pero, ¿por qué el pensamiento de diseño es algo importante?  Porque nos da una nueva manera de enfrentarnos a los problemas, con un enfoque divergente, explorando nuevas alternativas, nuevas soluciones, nuevas ideas que no han existido antes.

Este libro es para los líderes de negocios que tratan de infundir el pensamiento de diseño en todos los niveles de una organización, producto o servicio para impulsar nuevas alternativas de negocios y la sociedad, al mostrar cómo el pensamiento de diseño se puede extender de nuevas maneras al crear ideas que den solución a los desafíos que todos enfrentamos.

TimBrown

Comparte
Nancy Martinez