Recibe guías de planeación estratégia

Aprende a crear una mejor planeación estratégica con nuestras nuevas guías, directo en tu correo. Recibirás GRATIS una guía cada vez que las publiquemos.

Nunca compartiremos tu correo

El Plan de Marketing Digital

“El Plan de Marketing Digital – 7 sencillos pasos para atraer a los clientes a tu negocio” escrito por el empresario Julián Castañeda es una extensa y detallada explicación sobre los nuevos sistemas de marketing, sin duda nos dejara  el mejor sabor de boca si buscamos llevar nuestro negocio a otro nivel.

Nos gustaría que te introdujeras en este libro para tener un conocimiento más a fondo sobre el tena del marketing digital, en este artículo te vamos a dejar una pequeña reseña de lo que es el primer capítulo, más delante te iremos compartiendo algunos de los temas más relevantes que te será de gran ayuda si los implementamos en un modelo de negocio.

El plan de marketing digital es un libro que más que enseñarnos a vender, en su primer capítulo nos enseña cómo debemos de adaptarnos a los nuevos modelos de negocios para un crecimiento más considerable de nuestra empresa.

Desde los inicios de internet se ha visto un crecimiento en de las grandes compañías, por ejemplo desde el nacimiento de la web 1.0, las más grandes empresas o al menos las que tenían los recursos para tener un perfil en internet fueron las que aprovecharon la oportunidad de estar al alcance de un mercado más extenso.

Estas páginas web eran tan limitadas tanto de información propia de la empresa como de especificación de sus productos o servicios, donde normalmente se ponía: Quienes somos, que hacemos, producto y contacto.

Esta oportunidad para la industria fue lo mejor, ahora con un solo clic podían llegar a miles de clientes, sin necesidad de pagar tanto por publicidad, rompiendo fronteras para la empresa.

Con la llegada de la web 2.0 junto con las redes sociales las grandes empresas ahora contaban con más poder que antes, pero ya no era tan sencillo, porque ya no solo eran ellas las que decidían que productos vender.

Las primeras redes sociales HI5, MySpace y poco tiempo después con la llegada de Facebook los usuarios de internet eran quienes decidían que productos seguían en el mercado, Las empresas ya no tenían el control sobre sí mismas.

Todos actualmente hemos notado esto, las críticas de los usuarios a través de las redes sociales pueden ocasionar que muchos productos se extingan por completo si estos no se acoplan a la demanda de los clientes en los nuevos mercados. El principal objetivo que ahora las industrias tienen es el adaptarse a los nuevos modelos de negocios, la supervivencia está en Internet.

Un ejemplo muy claro de la supervivencia en Internet es el caso de Blockbuster creo que todos nos dimos cuenta de la quiebra esta gran compañía al no actualizar su sistema de negocio, superado en gran escala por Netflix, esta empresa que desde sus inicios trabajo a través de internet y hoy es una de las más grandes en la venta de entretenimiento visual.

¿Cuál es el perfil del comprador?

Actualmente es mucho más fácil vender a través de internet, la gran mayoría de personas que cuentan con una tarjeta de crédito y que al mismo tiempo va de la mano de tener acceso a internet, una gran ventaja para las empresas de conseguir diariamente muchos más clientes potenciales.

Y la necesidad que las personas están teniendo del Smartphone inteligente, ahora la mayoría de las personas cuentan con un teléfono inteligente con la intención de hacer más fácil su día a día, para poder comprar un producto o servicio a través de internet no necesariamente debes estar sentado en frente de tu ordenador, con un Smartphone puedes comprar desde cualquier lugar y a la hora que quiera.

Creo que lo que hoy en día hemos notado es la necesidad que el ser humano tiene de la tecnología y creo que a todos nos ha pasado o por lo menos lo hemos visto en la calle, o en todos los lugares públicos, ver a una persona caminando, manejando o simplemente sentada como zombies con su atención siempre en el teléfono, sin importar que está pasando a su alrededor.

La ventaja para nosotros como empresarios que trabajamos a través de internet es atraer toda esa atención que los usuarios están poniendo en su Smartphone, Tener toda su atención y hacer a nuestros productos o servicios más populares, y hacer que esos usuarios que solo nos están viendo sean nuestros clientes leales.

Otro punto que creo que todos nos hemos dado cuenta es que hoy las personas confían más en el Internet que en quien los rodea, por ejemplo, cuando alguien tiene una duda lo primero que hace es consultar con Google, y si preguntan a otras personas por ejemplo sus padres o amigos, terminan confirmándolo con terceros en internet.

Puedes encontrarlo aquí: amazon-plandemarketing

 

Comparte
Eduardo