Planeación Estratégica autores más relevantes

Indice

En el plano de la Planeación Estratégica autores de todo el mundo han desarrollado diferentes métodos y tipos. Estos pueden ayudar a planear las estrategias pertinentes para una empresa, organización o incluso un proyecto personal. Como en diferentes ámbitos sociales, cada uno de estos autores cuenta con una teoría diferente sobre como se debe aplicar los planes estratégicos.

En este artículo explicaremos porque en la Planeación Estratégica autores tienen una mirada diferente y en qué se destacan cada uno de ellos.

planeacion estrategica autores
Dentro de la Planeación Estratégica autores han desarrollado diferente maneras de acción

Planeación Estratégica autores que han escrito sobre ello

En el campo de la Planeación Estratégica autores han explicado diferentes modos de acercarse a este método. Entre ellos se destacan tres autores: Stephen Robbins, Peter Drucker y Peter Porter.

Planeación Estratégica según Robbins

Según Robbins, la planificación debe ocuparse de los fines y de los medios con los que se va a llegar a ellos. Es importante definir cuáles son las metas de la organización, establecer una estrategia y para alcanzarlas y trazar planes en los cuáles se pueda para integrar y coordinar el trabajo de la empresa. Esta es una forma de planeación ideal para empresas pequeñas, donde el dueño cuenta con una visión específica y desea que su negocio se mueva de una manera específica. Esto no significa que no pueda aplicarse en una empresa más grande.

Descargar Planeación Estratégica: Administración, teoría y práctica de Stephen Robbins.

Planeación Estratégica según Drucker

Para Drucker, la planeación estratégica es un proceso que consiste es tomar decisiones de empresariales de manera sistemática y apuntando al mayor conocimiento posible. De esta manera, es posible organizar todos los esfuerzos que sean necesarios para poder poner en funcionamiento esas decisiones, haciendo una comparación con las diferentes expectativas que se tienen, mediante un sistema de retroacción organizado. En este tipo de Planeación Estratégica se plantea tanto a largo como a corto plazo.

Descargar un Resumen de The Practice of Management de Peter Drucker

Planeación Estratégica según Porter

Universidades y cursos de todo el mundo enseñan las 5 Fuerzas de Porter. Según este autor, existen una serie de fuerzas que definen la Planeación Estratégica de una organización o una empresa. Estas fuerzas son:

  • Poder de negociación con los clientes
  • Poder de la negociación para con los proveedores
  • Amenaza de una competencia pujante
  • Amenaza de productos nuevos que substituyan el propio
  • La rivalidad entre los diferentes competidores.

Descargar Planificación Estratégica: Análisis de las 5 fuerzas de Porter por Isaac Jara Vega

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *