¿Qué es Planeación Estratégica?

Indice

Muchas personas se preguntan, ¿qué es Planeación Estratégica? Está claro que el objetivo de cualquier empresa u organización es ser exitosa. Sin embargo, la única manera de llegar a esta meta es planeando un camino en cual se cumplan una serie de condiciones. La planeación estratégica puede ayudar a llegar al éxito que se está buscando en un emprendimiento de todo tipo.

¿Pero qúe es la planeación estratégica? ¿Para qué sirve exactamente? En este artículo hablaremos un poco de esto y veremos cómo puede ayudar a que una empresa pueda encontrar el éxito que está buscando.

qué es planeación estratégica
¿Quieres saber qué es la Planeación Estratégica? Te lo contaremos aquí.

Entonces ¿Qué es planeación estratégica?

La planeación estratégica es una herramienta de gestión que puede tomar en cuenta los cambios y requerimientos que tienen los emprendimientos, empresas u organizaciones. Con ella, se puede determinar cuáles son las tareas y el camino que debe recorrer dicho emprendimiento para poder alcanzar las metas planificadas. En este sentido, se puede decir que es la herramienta básica para la toma de decisiones dentro de cualquier organización. Por eso mismo, la planificación estratégica es principalmente un ejercicio para establecer y establecer metas, especialmente planes de acción para lograr estas metas.

¿Cuán efectiva es la planeación estratégica?

Si bien hay muchas de esas personas que se preguntan qué es planeación estratégica, otras tienen una noción que excede su real alcance. Esta no es una herramienta pensada para anticipar tendencias o eventos que puedan llegar a impactar en una empresa. Si bien puede ayudar a la elaboración de planes estratégicos, pronósticos financieros y de producción la planificación estratégica no puede eliminar riesgos. Sí puede identificarlos y brindar herramientas para la mejor toma de decisiones en cada situación, pero sólo se limita a eso.

Ventajas de hacer planeación estratégica

Dado que la planificación estratégica proporciona un verdadero marco de organización para los miembros de una empresa, es posible comprender y evaluar cuál es el estado real de la organización en tiempo real. Esto ayuda a mantener una coherencia dentro del equipo, ayudando a que utilicen un lenguaje común basado en información que se maneje. Esto la convierte en una herramienta rentable y valiosa para el plan estratégico de la organización, permitiendo determinar el trabajo de cada miembro y las acciones que deben realizar para poder alcanzar metas a futuro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *